El primero sin duda la presentación de V, la forma en la que entra en la escena, las circunstancias y el papel que le toca realizar en la escena. Lo mejor de la escena es que ya desde ese momento se da a conocer la personalidad del protagonista, con su "particular" forma de hablar la cual se mantiene a lo largo de la película y es uno de los grandes detalles que engancha a la trama, sus expresiones. Su actitud ante la "vida", como se impone ante todo y su gran cualidad, sin miedo a nada.
El segundo momento trascendental para mí es la escena en la que se da a conocer la historia de V, quién fue y a que tipo de experimentos se tuvo que enfrentar, lo que tuvo que sufrir en la reclusión del centro y sobre todo lo que ello causó, su gran desarrollo mental y físico más avanzado que el de cualquier persona y por supuesto, el sobrevivir al fuego, consecuencia de ello su cuerpo entero marcado para siempre con quemaduras.
El tercer momento sin dudarlo, el final. Cuando el pueblo se revela, exige sus derechos, apoyan al llamado de V del 5 de noviembre todos con la careta y se presentan ante el Parlamento de Reino Unido para presenciar la demolición del mismo, la historia por la otra parte; la relación de amor de Evey y V, la manera de destruir el Parlamento con el tren que transporta los explosivos y el cuerpo de V, que aparezca el inspector Finch pero acabe dejando a Evey llevar a cabo el plan de V. Sin duda, es un gran final tanto en la historia de amor, de los derechos del pueblo y de las opresiones del Gobierno y sobre todo, la banda sonora la misma con la que se destruyó el edificio de Old Bailey, la Obertura 1812 de Tchaikovsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario