3.12.2012

Diálogos de la película

+ En la primera escena, cuando entra V por primera vez en plano, realiza un discurso a Evey en su diálogo digno de plasmar: 


V: "Te garantizo que no te haré daño."
Evey: "¿Quién eres tú?"
V: "¿Quién? ¡Quién es solamente la forma de la función qué! ¿Y qué soy? Un hombre con máscara.
Evey: "Sí, eso ya lo veo."
V: "Naturalmente, no me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es."
Evey: "Oh... bien."
V: "Pero esta noche tan prometedora, permíteme que, en lugar del vanal sobrenombre, siguiera el carácter de esta dramatis persona. ¡Voilá! A primera vista, un humilde veterano de Vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este visage ya no más velo de vanidad es un vestigio de la "vox populi" ahora Vacua, desvanecida... ¡Sin embardo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida, y ha hecho voto de vencer el vil del veneno de estas víboras en avanzada, que velan por unos violentos viciosos y por la violación de la voluntad! El único veredicto es venganza, ¡Vendetta1 como voto, y no en vano, pues la valía y la veracidad de está un día vindicará al vigilante y al virtuoso. La verdad es que esa Vichisoise de verborrea se está volviendo muy verbosa, así que sólo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme "V"."
Evey: "¿Eres una especie de maníaco?"
V: "Estoy seguro de que eso dirán, pero, ¿con quién, si no es indiscreción, hablo?"
Evey: "Me llamo Evey"
V: "¿Evey? ¡Con V! ¡Claro, como no!"
Evey: "¿A qué te refieres?"
V: "A que yo, al igual que Dios, ni juego al azar, ni creo, en la casualidad. ¿Estás herida?"
Evey: "No, estoy bien... gracias a ti."
V: "Oh sólo he hecho lo que debía. Pero dime, ¿te gusta la música Evey?"
Evey: "Supongo"
V: "Verás soy una especie de músico, y me dirigía a ofrecer una actuación muy especial"
Evey: "¿Qué clase de músico?"
V: "La percusión, es mi especialidad, pero esta noche mi intención es reunir a toda la orquesta para este evento tan particular, y sería un placer que me aocmpañaras."
Evey: "Creo que no puedo, debería irme a casa."
V: "Te prometo que en tu vida habrás visto nada igual, y después volverás a casa, sana y salva." 
Evey: "De acuerdo."






+Cuando se encuentran en la azotea y va a empezar la demolición, las palabras de V son:


V: "Este "concerto" se lo dedico a la señora justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento a el impostor que ha ocupado su lugar!. Dime, ¿Sabes que día es hoy Evey?"
Evey: "Ammmm, ¿4 de noviembre?"
V: "Ahora ya no. (mientras suenan las campanadas de las 12 de la noche las cual dan el paso al 5 de noviembre) Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre conspiración, pólvora y traición, no veo la demora y siempre es la hora, de evocarla, sin dilación."






+Cuando V es disparado en la pelea final y no muere, se realiza otro diálogo muy bueno:


Peter Creedy: "Muere, muere, ¿por qué no mueres? ¿por qué no mueres...?"
V: "Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales Señor Creedy, y los ideales son a prueba de bala."






+En la escena final, cuando V baja al metro donde Evey le espera moribundo, se da otro diálogo muy muy bueno:


(V entra moribundo casi desplomándose mientras Evey le sujeta)
Evey: "¡V! ¡V, tenemos que detener esta hemorragia¡" 
V: "Estoy acabado y me alegro."
Evey: "No digas eso"
V: "He dicho sólo la verdad. He pasado 2O años esperando este día, era lo único que me importaba hasta que te ví, entonces todo cambió; me enamoré de ti Evey. Como no creí que jamás podría hacerlo."
Evey: "No te mueras V"
V: "Es llo más bello que podías haberme regalado..."
(Y V muere en brazos de Evey)

2 comentarios:

  1. Al final ella le dice "no quiero que te muueras" y a eso V le contesta "es lo mas bello que podías haberme regalado" que alguien desee que el permanezca.

    ResponderEliminar